En 2016 hemos obtenido el certificado de estar inscritos en el Registro EMAS III (ES-EU-000112) y desde esta plataforma queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos nuestros colaboradores y las personas que forman parte de Olabarri en la consecución de esta objetivo.
Para los que no estéis familiarizados con las normas voluntarias o estándares internacionales de gestión, trasladaros que el reglamento EMAS es para una empresa el máximo referente europeo en la gestión ambiental.
El EMAS (Eco-Management and Audit Scheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes. Las organizaciones reconocidas con el EMAS -ya sean compañías industriales, pequeñas y medianas empresas, administraciones y organizaciones internacionales tienen una política medioambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes. Estas entidades son reconocidas con el logotipo EMAS, que garantiza la fiabilidad de la información dada por dicha empresa.
Os facilitamos el link a la página web: